OMNIS Detector de Mentiras

902 20 55 40
EL DETECTOR DE MENTIRAS

 
Casos reales

Casos resueltos por OMNIS  mediante la aplicación del detector de mentiras en la detección psicofisiológica de la mentira

 

 

 
El detector de mentiras representa una herramienta fundamental para combatir el engaño y a quienes abusan de él. A menudo los resultados que se consiguen con el detector de mentiras superan considerablemente las expectativas de los clientes: he aquí distintos casos resueltos por OMNIS que ponen de manifiesto la necesidad y las ventajas de utilizar este instrumento.
 
 

DEVOLUCIÓN DE MILES
DE EUROS ROBADOS

En una empresa multinacional de mensajería un cliente reclamaba la sustracción de miles de euros en un envío con destino a Suiza. Después de rastrear por qué manos había pasado el paquete, el Director de Seguridad tenía como principal sospechoso al empleado encargado de la revisión de paquetes de exportación, dado que él personalmente tiene que verificar que cada paquete realmente contiene lo que el cliente ha declarado en el formulario. En este caso el envío consistía en perfumes y, ocultos en el fondo de las cajas, rollos de billetes.

Tras conectarle al detector de mentiras y detectar su implicación en los hechos, finalmente se logró su confesión como autor del delito. Se negoció con él y, a cambio de no cursar denuncia legal contra él, accedió a devolver el dinero robado y firmar su salida voluntaria de la compañía.


ROBO Y FRAUDE
EN UNA FÁBRICA DE MUEBLES

El dueño de una fábrica de muebles sospechaba que algunos de sus empleados le estaban robando materiales, principalmente laca y barniz. Pidió que tr
es de ellos pasaran por el detector de mentiras: un repartidor, un operador de máquinas y un auxiliar de montaje.

Los dos últimos negaron todos los hechos, así como su participación en ellos, detectándose que estaban mintiendo. Sin embargo el repartidor, además de aceptar su culpabilidad en el robo de algunos materiales, denunció a varios compañeros -entre ellos el operador de máquinas y el auxiliar de montaje- que actuaban en complicidad con él. Asimismo informó del modo en que operaban y reveló también cómo desde otros departamentos de la empresa se estaban cometiendo diferentes fraudes.


 

ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO
En un Parque de Atracciones se habían producido diversas denuncias por acoso sexual contra el Jefe de Mantenimiento por parte varias de sus subordinadas. Se les sometió al detector de mentiras tanto a él como a tres de ellas, evidenciando que quienes decían la verdad eran las empleadas, que se veían obligadas a aceptar las propuestas indecorosas de su jefe ante la amenaza de quedarse sin trabajo. Fue tan contundente el resultado de que él mentía, que la empresa llegó a un acuerdo para que éste presentara su dimisión a pesar de llevar más de 15 años en el cargo.


ROBO EN UNA PANADERÍA

El dueño de una panadería madrileña había detectado varias desapariciones de dinero de la caja, la última vez de 600 euros. Sospechaba principalmente de un empleado, aunque carecía de pruebas. Se propuso, y así lo comunicó en una reunión, poner a prueba la palabra de sus 20 empleados frente al detector de mentiras, empezando por el principal sospechoso. Minutos después, ante el temor de ser descubierto por el poligrafo, el empleado del que más se sospechaba confesó su autoría y devolvió el dinero robado.


OMISIÓN DE INFORMACIÓN
RELEVANTE EN UN CURRICULUM

La principal candidata a ocupar un puesto de dirección intermedia dentro de una conocida firma de cosmética, había omitido intencionadamente en su curriculum uno de sus empleos anteriores. Después de conectarle el detector de mentiras y ver que no estaba diciendo la verdad, admitió que no había informado s
obre un empleo anterior en una multinacional farmacéutica, puesto que al pedir referencias sobre ella, éstas serían negativas, ya que según dijo se vio forzada a encubrir a varios compañeros en la venta de información confidencial a un competidor, obteniendo por ello una importante suma de dinero.


 

Atención al Cliente: 902 20 55 40 MADRID ~ BARCELONA ~ MALAGA ~ BILBAO