OMNIS Detector de Mentiras

902 20 55 40
EL DETECTOR DE MENTIRAS

 
FAQ

FAQs OMNIS - Preguntas frecuentes al respecto del detector de mentiras, detector de mentiras o máquina de la verdad

 

 

 
Quienes encuentran provecho y cobijo en la mentira se mostrarán reacios a la prueba, no así las personas honestas y los inocentes.
 
 

¿La prueba del detector de mentiras se realiza tal y como se muestra en televisión?
No. Lo que muestran los programas de televisión que trabajan con el detector de mentiras es una simulación de la prueba y no un examen correctamente administrado. Una prueba completa dura aproximadamente 2 horas, requiere unas condiciones ambientales muy estrictas, sigue otras pautas, y el interrogatorio debe ceñirse a unos formatos estandarizados.

¿Si una persona está nerviosa ante el detector de mentiras, alterará los resultados de la prueba?
No. Es normal que cualquier persona pueda sentirse nerviosa ante el detector de mentiras, pero este instrumento no está diseñado para medir el nerviosismo. La reacción fisiológica que se produce cuando una persona está mintiendo es muy específica y el hecho de que una persona esté nerviosa durante la prueba no afecta a los resultados.

¿Quién establece las preguntas en un examen?
En todos los casos es el poligrafista quien, ajustándose a los formatos de examen validados por la American Polygraph Association, determina el número y la redacción final de las preguntas, siempre de acuerdo a las necesidades y preferencias expresadas previamente por el cliente.

¿Se conocen previamente las preguntas de la prueba?
Sí. El examinado debe conocer y comprender todas las preguntas antes de responder a ellas conectado al detector de mentiras. En ningún caso hay preguntas sorpresa ni preguntas trampa.

 

 

¿Qué tipo de preguntas se formulan en una evaluación de pre-empleo con detector de mentiras?
En las evaluación de pre-empleo se abordan cuestiones relativas a la honestidad, sinceridad, e integridad de los candidatos en relación a su trayectoria profesional y a sus intenciones con respecto al puesto al que aspiran. En ningún caso se formulan preguntas relativas a la vida sexual de los candidatos, ni se les pregunta por su orientación política o religiosa, ni se invade de modo alguno su intimidad.

¿Quién puede someterse al detector de mentiras?
Cualquier persona que firme su consentimiento puede someterse a la prueba del detector de mentiras. Los menores de edad necesitarán además el consentimiento de sus padres.

¿El detector de mentiras emite descargas eléctricas o puede dañar a la persona que está siendo examinada?
No. El detector de mentiras es un instrumento de medición y diagnóstico. No tiene capacidad para hacer daño físico ni a la persona que dice la verdad ni a la que miente.


Plantéanos nuevas cuestiones

info@omnis.es

 


 

Atención al Cliente: 902 20 55 40 MADRID ~ BARCELONA ~ MALAGA ~ BILBAO